Bing, el nuevo buscador de microsoft

… y es mejor de lo que creíamos. El nuevo buscador de Microsoft intenta ganar adeptos con características propias que no decepcionan.
La semana pasada, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó en la expo D: All Things Digital, al reemplazante de Live. El nuevo buscador, llamado Bing, iba a estar disponible desde mañana, pero los planes se adelantaron y desde hoy mismo se puede ponerlo a prueba.

bing_terminator_4-300x144

Y por más que uno tenga Google incorporado a su vida y no imagine recurrir a otro lugar para hacer búsquedas, el esfuerzo que Microsoft le puso a Bing merece ser experimentado.

La pantalla de bienvenida de Bing (www.bing.com) es sencilla, pero llamativa, con fotografías de paisajes que van cambiando en forma aleatoria.

La novedad empieza al presionar el botón de búsqueda y recibir la página de resultados.

Primera diferencia con Google y Yahoo: al pasar el mouse a la derecha de cada resultado, aparece un recuadro con información adicional. Por ejemplo, si se buscara un servicio o una empresa, aparecen comentarios de sus usuarios. A eso se suman links directos a secciones incluidas en el sitio web sugerido por el buscador.

De allí en más son todas novedades: a la izquierda, en un recuadro, se ven “búsquedas relacionadas“. Está claro que Bing fue pensado para agilizar el trabajo de una persona interesada en comprar servicios por internet. Por ejemplo, al poner “Apple” en el buscador, entre las búsquedas relacionadas se puede leer “Apple iPod”, “Apple Laptop Computers”, “Apple iTunes” y “Apple MP3 Players”.

Aunque destacadas aparecen opciones más interesantes: oportunidades laborales, descargas y reseñas de productos.

Algo similar ocurre al buscar una película. Al poner en el recuadro de búsqueda “Terminator 4?, aparte de las fotos y webs recomendadas de la búsqueda natural, a la izquierda se accede con sólo un click a imágenes, trailers, pósters, citas, videos, información sobre el guión y las películas previas de la saga en DVD.

Bing mantiene algunos de los servicios que ya ofrecía Live, como ser la búsqueda de imágenes y mapas (esta última, todavía muy lejos de su rival Google Maps). También hay videos, de distintas fuentes – algo que ya está generando algunas críticas.

Por el momento, si bien Bing está disponible con búsquedas regionales en muchos países (en LATAM está funcionando para Argentina, Brasil, Chile, México y un generalizado “Latin America“), las características que tiene la versión para EE.UU. no aparecen en su totalidad, por lo que la experiencia queda un poco opacada.

Como novedad, Bing merece ser visto. Aunque a la hora de buscar info en internet, mis dedos seguirán tipeando solos eso de “google.com”.

¿Qué te pareció Bing? ¿Te parece que podrá opacar a Google? ¡Dejanos tu opinión!

Entradas Relacionadas:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Catergorias: Articulos
Tags:

Si te gusto esta entrada, puedes dejar un comentario o subscribirte a nuestro feed y recibir futuras entradas en tu lector de feeds.