Buenas practicas SEO

Search Engine Optimization (SEO) consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que los buscadores sitúen determinada página web en las primeras posiciones de los resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. Veremos en esta ocasión algunos consejos que he recopilado de diferentes lugares para lograr posicionar adecuadamente nuestros webs.

Utiliza las etiquetas title y description
Estas etiquetas HTML son esenciales para indicarle a los buscadores que deben mostrar en los resultados de la búsqueda y de aquí extraerá las principales criterios para la búsqueda.

Consigue enlaces a tus Webs
Otro de los puntos importantes es el obtener enlaces hacia nuestros webs, mientras mas enlaces entrantes tengamos mejor posicionados estaremos.

Incluye los términos de búsqueda de tu página
Si deseas que los visitantes lleguen a tu pagina por una determinada palabra, incluye esta palabra o frase en tu contenido, de esta forma los buscadores lo indexarán y enviaran visitas para estos términos.

Utiliza URLs cortas con no mas de 3 a 5 palabras.
Si utilizas URLs cortas es mas fácil de recordar. Además si hay más de cinco palabras, el algoritmo de Google distribuye el peso en cada una de ellas y no termina de darles credibilidad para los resultados.

Utiliza URLs descriptivas
Las URLs deben ser descriptivas del contenido al que se accede, por ejemplo utilizar: mysite.com/cars en lugar de mysite.com/1245.php cualquier persona identificará rapidamente a que tipo de contenido se esta accediendo en el primer caso.

Utiliza el guion (-) en lugar de underline (_) en los URLs
Si por ejemplo tu URL contiene palabra1_palabra2, Google buscará y devolverá resultados si el usuario busca “parabra1_palabra2?, mientras que si tu URL contiene palabra1-palabra2, los resultados devueltos serán si es usuario busca “palabra1?, “palabra2? o “palabra1 palabra2? con lo cual tienes mas posibilidades de obtener visitas.

Utiliza adecuadamente las extensiones de los URLs
No utilizes extensiones como .exe, .dll o .bin, esto hará que los buscadores lo interpreten como archivos ejecutables o binarios y no los indexará.

Mas Información
Si deseas obtener mas información puedes acudir a las fuentes de donde obtuve esta información:

Fuente: http://blog.unijimpe.net/

Entradas Relacionadas:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
Catergorias: SEO
Tags: ,

Si te gusto esta entrada, puedes dejar un comentario o subscribirte a nuestro feed y recibir futuras entradas en tu lector de feeds.